Jaime

Jaime
Diploma Baldor

Mariguana Legal

Mariguana
Por Ali Van
Hashish
Cannabis indica, cannabis sativa, cáñamo de la India, cáñamo común, Mariguana.
Estos son los nombres con que se conoce esta planta narcótica: hahish en Árabe; Cannabis Indica y Sativa son sus nombres científicos en Latín; mariguana en México. Hay evidencia que la planta original es la Cannabis sativa y que la indica es la misma planta pero creciendo y desarrollándose en terrenos de gran altura sobre el nivel del mar 2000 a 3000 metros.
Legalizan en Oakland cultivo, procesamiento e industrialización de la mariguana (La Jornada, 22/jul/2010)
“Defensores de la cannabis resaltaron los eventuales ingresos fiscales y empleos que conllevará una producción masiva. Pequeños cultivadores rechazan el plan por lo que consideran será competencia desleal. (…) en California la mariguana es legal desde hace 14 años.”
Uso Homeopático
La homeopatía experimenta los medicamentos suministrándolos en el individuo o individuos sanos, verificando su acción y anotando las reacciones (síntomas) que manifiesta el medicamento. Las experimentaciones más extensas de Cannabis indica fueron hechas por La Unión Americana de Experimentadores en 1839 (Willard Ide Pierce). Sin embargo, en homeopatía los síntomas y reacciones raras son enriquecidos con la práctica diaria de los homeópatas y experimentaciones fragmentarias con los efectos de simples dosis de cantidades variables que con el tiempo se integran a la Materia Médica Homeopática. 
 Cuando se habla en homeopatía de una potencia sexta centesimal se refiere al método de preparación del medicamento: una gota del jugo extraído de la planta diluido en 80 gotas de agua destilada y 20 gotas de alcohol como conservador, que se agitan para mezclar y dinamizar (agregar energía a las moléculas de la sustancia por medio de la cavitación[1] del líquido con el aire contenido en el frasco), esta es la primera potencia centesimal, posteriormente se toma una gota de este frasco y se deposita en otro frasco que contiene 80 gotas de agua destilada y 20 gotas de alcohol y se dinamiza, esta es la segunda potencia centesimal, la tercera potencia homeopática centesimal se prepara repitiendo el procedimiento descrito. Son comunes en las recetas médicas homeopáticas potencias terceras (tintura), sexta, treinta, doscientos, mil y cinco mil. Esta es la razón por la que los médicos “científicos” mecanicistas que se quedaron en los conocimientos científicos del siglo XIX y principios del XX la consideran un placebo. Hoy la genética, la nanotecnología y la bioquímica están confirmando de manera científica los principios descubiertos por Hahnemann.
La Materia Médica Homeopática, Vannier, nos dice que Cannabis indica está demostrada clínicamente para aliviar el Delirium tremens, la Catalepsia y el Insomnio, mientras Cannabis sativa está indicada en ciertos tipos de Asma, Blenorragia aguda, Bronquitis, Cistitis, Epidimitis, Pleuresía, Prostatitis y Reumatismo. Es conveniente recordar que los remedios homeopáticos están indicados en las afecciones producidas en el individuo sano, por el abuso o la exposición prolongada a la misma sustancia similia similibus curantur, es decir, estas sustancias producen en el individuo sano las enfermedades que en dosis homeopáticas curan. También, basados en su sintomatología se pueden curar afecciones originadas por cualquier otra causa.
Hale dice[2]: “Existe casi como única medicina que parece tener la facultad de obrar sobre el alma.”[3]
Talcott nos dice: “la tendencia natural del individuo es exagerada bajo la influencia de Cannabis indica; la persona tierna y amable se vuelve más agradable, contenta y obsequiosa que de ordinario, en tanto que aquellos de temperamento irritable se vuelven excesivamente viciosos y violentos bajo el dominio de la droga.”
Hering dice: “Son pronunciadas las falsas apreciaciones del tiempo y del espacio, en forma que el tiempo parece infinito, el espacio inmenso; unos cuantos segundos parecerán siglos y unos cuantos metros una distancia inmensa.”
Millspaugh nos dice: “Cannabis indica se produce a una altura de 2000 a 3000 metros, no difiere botánicamente de la que se produce a menores altitudes (Cannabis sativa), pero medicinalmente la diferencia es grande.”
Hahnemann fue el primero que experimentó Cannabis sativa, nos dice: “antes de su experimentación había sido usada ventajosamente en el periodo agudo de la gonorrea y que la razón homeopática de su utilidad es evidente por los peculiares estados morbosos semejantes observados en los órganos urinarios después de administrar el cáñamo a las personas sanas, aunque ningún médico había jamás reconocido esto.”
Hay gran cantidad de objetos, sustancias y drogas que provienen del reino vegetal, el animal, los hongos y el mineral que pueden causar daño a los seres humanos, ¿en qué momento los Estados nacionales mojigatos se convirtieron en guardianes de las buenas costumbres y en los superhéroes defensores de la vida? Prohibiendo y persiguiendo, generando la delincuencia organizada, la violencia delincuencial de los mafiosos, los policías y los órganos de justicia. El primer ejemplo fue la Ley Seca, la prohibición de las bebidas alcohólicas, que generó una guerra que desgastó y dejó profundamente heridas a la sociedad y las instituciones sociales, pero fue un gran negocio para unos cuantos.
Hoy está, la sociedad mexicana, la colombiana y de otros países, con consumo marginal, enfrascados en una guerra de baja intensidad con miles de muertos, profundamente heridos por el flagelo de la prohibición extraterritorial de EEUU principal consumidor en el mundo de unas cuantas drogas (porque existen más de 3000), mientras en EEUU el negocio de venta de armas prospera.
¿Nuestros Diputados, Senadores, Líderes de opinión (radio y TV) e Instituciones Académicas tendrán el valor de desafiar al Imperio y encabezar la lucha por levantar las prohibiciones del cultivo y aprovechamiento de las drogas, con fines científicos, medicinales e industriales? Esa si sería una reforma que desactivaría la principal fuente de ingresos del crimen organizado.
En las prohibiciones concurre  la mojigatería o puritanismo y la intolerancia de las sociedades más racistas que da cuenta la historia humana, el mojigato es capaz de encontrar y condenar todos los defectos del otro (otras personas) pero ignorar las propias, exacerbando los peores instintos de los seres humanos para cometer los crímenes más abominables, ensañándose con las minorías y los más desprotegidos, incubando paladines que obtienen beneficio. ¡Exagerado! ¿Entonces que fue la Santa Inquisición y el régimen NAZI de Hitler?. Los seres humanos tendemos a repetir los errores: ¿Qué es el campo de exterminio de palestinos en la Franja de Gaza? El kukuxclan y la persecución de migrantes.
Cuando decimos no a las Drogas teniendo en mente la concepción de la oligarquía de EEUU, difundida por nuestra televisión, estamos defendiendo las causas más vergonzosas que han enarbolado los seres humanos en la historia, con el único fin de mantener activo el mercado de armas y la rapiña por los recursos naturales de los países que formamos el patio trasero de EEUU, con el pretexto del combate a las drogas.
Si por curiosidad consultáramos una Materia Médica Homeopática, nos sorprendería la cantidad de extractos de plantas, animales, hongos y minerales, que producen efectos alucinantes, narcóticos, psicotrópicos y adictivos, que superan a los de las drogas que EEUU ha prohibido extraterritorialmente (porque dentro de su país se consumen casi con total impunidad, porque la ley es muy conveniente para perseguir y aplicarse a los enemigos políticos de la oligarquía). ¡Exagerado! ¿Cómo es que EEUU es el principal mercado del mundo de esas drogas prohibidas?  No creo que estén tan prohibidas porque operan miles de distribuidores en impunidad.
Las drogas sintéticas que se expenden en el mercado de EEUU y en menor medida en otros países son todo un asunto que merece análisis aparte.
El costo económico para la sociedad de los países del patio trasero de EEUU son altísimos: sueldos de cuerpos policíacos y entrenamiento; sueldos de  funcionarios de impartición de justicia; construcción de cárceles; compra de armamento y las vidas de miles de inocentes consideradas como daños colaterales.


[1] El fenómeno de cavitación se produce al haber moléculas de aire (gas) combinadas con líquido (agua) en movimiento, genera tanta energía que tiene la capacidad de atacar los metales. En los equipos de bombeo una pequeña infiltración de aire en la succión produce la destrucción del metal con que está construido el impelente o impulsor (que gira a alta velocidad) y la carcasa o voluta (parte estática). 
[2] Las citas pertenecen al libro del Dr. Willard Ide Pierce “Platicas sobre Materia Médica, traducidas por el Ing. Miguel Pozo, Buenos Aires, Argentina 1960.
[3] Los grandes maestros de la Homeopatía anotaron con precisión síntomas físicos, emocionales, mentales y al parecer Hale fue más allá al hablar sobre el “Alma”. Actualmente, la medicina general todavía dominada por la reminiscencia de la ciencia mecanicista omite entrar al terreno de las afecciones emocionales, mentales y espirituales del ser humano, dejando este terreno a otras especialidades y a los chamanes y discutiblemente “charlatanes”. Aclarando que el “Alma” para los espiritistas no es exactamente lo mismo que el espíritu, sino una especie medio a través del cual el cuerpo físico se une al espíritu.   

1 comentario:

  1. tengo una mascota'perrita´la cual ha sido tratada por convulsiones por cuanto medicamento quimico para ello. cansada de agotar todo, hoy en día es tratada con cannabis sativa d 30. parece como un milagro de treinta convulsiones en un día paso con gotas de esta medicina homepàtica a una leve pero leve convulsión....... llore porque mi perrita estaba por medicos veterinarios a la eutanacia.... hoy mi perrita sobrevive gracias a esta milograsa planta !!!!!!

    ResponderEliminar