Jaime

Jaime
Diploma Baldor

lunes, 16 de febrero de 2015

Muerto el capitalismo la esperanza vive

¿Sirve de algo saber qué sistema domina el mundo?
Iván Jaime Uranga Favela
No. Para muchos intelectuales y pensadores de las ciencias sociales, que erróneamente siguen defendiendo la tesis de la existencia del capitalismo por los siglos de los siglos.
¿Qué implicaciones tiene ese no? Bueno, si el capitalismo ha existido, existe y seguirá existiendo. ¿Qué  caso tiene molestarse en su transformación? Solo unos cuantos idiotas pueden plantarse transformar algo que ha existido, existe y existirá por siempre.
Si se acepta que el capitalismo nace con la invención del motor de vapor en 1712 por Newcomen y perfeccionado por James Watt más tarde, dando nacimiento a la Revolución Industrial. Es decir, tres siglos de capitalismo y los que faltan. Con pensadores muy despiertos afirmando que el capitalismo se recicla (evoluciona) y se ha vuelto despiadado y neoliberal. ¡NO HAY ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD! ¡SOLUCIÓN, EL SUICIDIO!
Lenin, después de un análisis y síntesis de varios libros escritos por pensadores conservadores y socialdemócratas de su época, documentó el nacimiento de una clase social imperialista, que, usando de manera facciosa el poder de los Estados-nación, asociados al poder financiero, se repartieron el mundo.
Como el reparto se consideró poco equitativo, las contradicciones entre ellos, anticipó, solo serían resueltas mediante guerra. Dos guerras mundiales entre imperialistas, confirman las predicciones de Lenin. Ese libro se llama Imperialismo: fase superior del capitalismo. ¡Escrito hace más de 100 años!
El sistema imperialista no dejó intacto al sistema capitalista, le arrebató el poder y lo puso bajo sus órdenes. El dogma capitalista del liberalismo siguió vigente, pero como dogma. Sólo que los monopolios multinacionales dominaron el mercado y los capitalistas dominaron a nivel muy local o fueron llevados a la quiebra. Se convirtieron, al igual que los señores feudales y esclavistas, en una reminiscencia del pasado. ¡El mundo cambia!

He afirmado que mi descubrimiento de la Omecafi (oligarquía mafiosa especuladora canalla financiera internacional), manda al basurero de la historia el dogma del sistema capitalista eterno y en constante evolución. Equivale a la destrucción del dogma de la Tierra plana y centro del universo. ¡DEVUELVE AL MUNDO LA ESPERANZA, PODEMOS TRANSFORMAR EL MUNDO SE ENOJE QUIENSE ENOJE! ¡ES MÁS ESA TRANSFORMACIÓN YA COMENZÓ! ¡UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario